lunes, 16 de febrero de 2015

Primer triunfo canario en el año y virando el resultado


Barcelona derrotó 2-1 a Independiente del Valle, cerrando la fecha 3 del presente torneo ecuatoriano.

Un partido que comenzó bastante deslucido, con muchas pausas producto de reiteradas falatas en ambos bandos. Cuando Independiente se hizo del dominio del balón, sometió a su ritmo al local, con buenos pases y eficaz cobertura, desconectaron la mayoría de circuitos ofensivos del ídolo que llegaba aisladamente cuando el debutante Alemán trataba de pasarle el balón a Blanco, mientras que por los costados, los amarillos eran muy erráticos y los zagueros centrales eran víctima de los regates de los Angulo, Cortez y Cabezas.

El cuadro del Valle se puso en ventaja cuando Bryan Cabezas (23 min.) definió con calidad, tras entrar solo al área luego de un magnífico pase profundo de Arroyo. El tanto de los de Sangolquí les dio aún más serenidad para administrar el balón, haciendo muchas veces, pasar ridículos a la zaga torera, perdiendo incluso, oportunidades claras de aumentar cifras. Cuando Alemán llevaba el balón, parecía dar alguna esperanza, pero lucía muy aislado en el campo de juego.

Barcelona hizo dos cambios iniciando el segundo tiempo y comenzó a mejorar su volumen ofensivo. Blanco perdió un penal trasmano de Núñez que Azcona atajó con la pierna. Sin embargo, esto no bajó el ánimo del ídolo que continuó presionando por el empate, eso sí los negriazules (que hoy vistieron de rosa), defendían bien y hacían muy difícil a los atacantes canarios, entrar al área.

Barcelona buscaba con remates de fuera del área, batir la portería de Azcona, mientras que los del Valle aguantaban y salían de contra siempre siendo peligrosos. Henry Patta (78 min.) anotó el tanto del empate, aprovechando un rebote dejado de un disparo de Alemán. Continuó el asedio de los amarillos y en otro error defensivo (un mal despeje), Ismael Blanco (81 min.)cabeceó y con dicho gol, Barcelona dio vuelta al resultado y de hecho, el local buscó más anotaciones en los minutos que quedan.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L. Perlaza (TA 37') (Andrés Lamas 45'), Luis Checa, Giovany Nazareno; Matías Oyola, Edison Vega, William Erreyes (Alex Colón 45'), Brahian Alemán; Tito Valencia (TA 50') (Henry Patta 54'), Ismael Blanco (pf) (TA 82')
goles: Patta 78', Blanco 81'
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez (TA 53'), Luis Caicedo M., Arturo Mina, Mario Pineida (TA 52'); Dixon Arroyo (TA 92+'), Jéfferson Orejuela; Julio Angulo (Marco Ramos 70'), Gabriel Cortez (Pablo Caballero 54') (79'), Bryan Cabezas (Luis Ayala 84'); Daniel Angulo (TA 63')
goles: Cabezas 23'

Figura: Brahian Alemán

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Perlaza 3
Checa 5
Nazareno 5
Oyola 5
Vega 5
Alemán 7
Erreyes 4
Valencia 4
Blanco 6
Lamas 6
Colón 6
Patta 6

Calificaciones Independiente:
Azcona 6
Núñez 6
Caicedo 5
Mina 4
Pineida 5
Arroyo 6
Orejuela 5
J Angulo 6
Cortez 5
Cabezas 6
D Angulo 6
Caballero 4
Ramos 4
Ayala -

No hay comentarios: