miércoles, 4 de febrero de 2015

Independiente renovado recibe a un histórico


Comienza la Copa Libertadores para los ecuatorianos y en primera fase, el cuadro de Independiente del Valle será el representante del país. El equipo de Sangolquí, en la segunda participación copera de su historia, se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Revisemos algo de la historia de este reconocido club argentino.

Para ver su última reseña, hacer clic acá

El Club Estudiantes de la Plata fue fundado el 4 de agosto de 1905 en dicha ciudad argentina. Llamado así debido a que sus socios fundadores eran estudiantes universitarios. El cuadro "pincharrata" ha llegado a ser uno de los más importantes de su país y del continente.

Dentro de su historial está el haberse consagrado seis veces campeón local (1 amateur, 2 metropolitanos y 3 nacionales). Pero sin duda, lo mejor de su trayectoria está en sus títulos internacionales, que incluyen: cuatro Copas Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), una Copa interamericana (1969) y una Copa Intercontinental, tal vez su gesta más gloriosa, cuando en 1968 se impuso al Manchester United. 

Entre sus jugadores más importantes constan: Carlos Salvador Bilardo, Juan Ramón Verón, Juan Sebastián Verón, Carlos Pachamé, Miguel Russo, Alejandro Sabella, Oscar Malbernat (quien dirigió a Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional), entre otros ...

Estudiantes ha tenido varios enfrentamientos con equipos ecuatorianos. Tal vez el más famoso y recordado por la dimensión que se le ha dado en nuestra nación, es el que tuvo frente a Barcelona en 1971 por semifinales de Copa Libertadores. El "pincha" venció en Guayaquil 1-0 (18-abr-1971), pero cayó como local 1-0 (29-abr-1971) con el legendario gol del sacerdote español, Juan Manuel Bazurko, con lo que dicho evento fue calificado como "la hazaña de La Plata", no solo porque era el primer triunfo ecuatoriano en tierras argentinas, también por lo difícil del reducto platense. Esto aunque de todas formas, el cuadro amarillo no avanzó a la final.

El "león" volvió a tierras ecuatorianas el 2008, cuando enfrentó en fase de grupos de Copa Libertadores a Deportivo Cuenca. Perdió en su visita al cuadro morlaco 1-0 (12-feb-2008), pero derrotó al "Expreso" en La Plata 2-0 (15-abr-2008).

Ese mismo año, por octavos de final, se enfrentó a Liga Deportiva Universitaria, cayendo 2-0 en Quito (29-abr-2008) y triunfando 2-1 en Argentina (6-may-2008), resultado que no le alcanzó, quedando eliminado frente a los albos que se enrumbarían al título continental ese año.

En 2009, enfrentó en fase de grupos de Copa Libertadores a Deportivo Quito. En su visita a Quito, cayó 1-0 (10-mar-2009) y derrotando a los chullas 4-0 (19-mar-2009).

En 2010 volvieron a enfrentarse "pincharratas" y "universitarios", pero disputando la "Recopa Sudamericana". En el duelo de ida, en Quito, venció Liga 2-1 (25-ago-2010), mientras que el cotejo de vuelta, que se disputó en Quilmes quedó 0-0 (8-sep-2010) con lo que la "U" consiguió lo que hasta ahora es, su últmo título continental. De hecho, hasta set fotográfico tuvimos de la ocasión

Alineaciones probables:

Independiente DV: Azcona; Núñez, León, Mina, Pineida; Arroyo, Orejuela; J Angulo, Cortez, Caballero; Qunitero

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Rosales; Auzqui, DAmonte, Gil, Pereira; Carrillo, Vera

¡Éxitos para Independiente en su paticipación copera!

No hay comentarios: